By

Tras su paso por Madrid el próximo 3 de septiembre, la gira de los Built to Spill hace parada en Barcelona, en lo que promete ser una buena opción para ayudarnos a volver a la rutina tras las vacaciones. Originarios de Idaho y formados en 1992, se encuentran entre los cabecillas del indie rock desde mediados de los ’90. Plantaron su tienda entre la post-modernidad que preconizaba Pavement y el galope de Neil Young, sin tintes revolucionarios ni eclécticos.

 

Si todavía no les conoces, te contamos que al frente estará su cantante y compositor Doug Martsch, incombustible. Acompañando a Doug habrá dos nuevos nombres tras las bajas del batería Scott Plouf y el bajista Brett Nelson, tras quince años al pie del cañón. Éstos son Jason Albertini y Steve Gere. Actualmente están trabajando en su último álbum, aún sin título, que tiene prevista su salida en 2014.

 

Como teloneros estarán Disco Doom, trío suizo que desde 2002 ha publicado cuatro discos (más un EP y un 7?) y que ya abrió paraBuilt To Spill tras su visita en 2008. Puedes comprar las entradas para este concierto aquí.

 

Qué: Built to Spill BCN.

Cuándo: viernes 6 de septiembre a las 20:00 horas.

Cuánto: 25 euros anticipada ? 27 euros en taquilla.

Dónde: Sala Apolo (C/ Nou de la Rambla, 113).