By

Hubo un tiempo en el que los cines de barrio eran comunes. En Carabanchel llegó a haber cinco. Pero ni uno queda de los de antes. Ahora todos han sido reemplazados por los multicines de varias decenas de filas en cada sala, donde las bebidas y las palomitas tienen precios exorbitantes? Eso, sin contar lo que cuesta la entrada.

 

Como mínimo, en el barrio quedaba el Festival popular de cine español, que dejó de ser tan popular cuando se trasladó al centro comercial Islazul. Cosas del Ayuntamiento y la Junta del Distrito.  Así que Carabanchel tiene un objetivo: crear su propio festival de cine, el Carabanleft, en defensa de un cine libre y para todos.

 

¿Cuáles son los planes? Pues pasar una semana de lo más ajetreada dedicada por entero al séptimo arte. Proyecciones de películas ?dando prioridad a las realizadas de manera autónoma- como son To shoot an elephant o Sobren Raons, que tratan temas sociales. También habrá un concurso de cortos express que tendrá 48 horas para ser rodado alrededor del barrio, y el resto de la semana para montarlo y presentarlo al concurso. Experimentación y charlas, talleres, mesas redondas y mucho más que explican en la web. Visítala para conocer el programa y las localizaciones. Y ¡a disfrutar de un cine de todos y para todos!

 

Qué: Carabanleft.

Cuándo: del viernes 22 de febrero al 2 de marzo.

Dónde: El Eko, La Gatonera, La Casa del Barrio, Vaciador, Checoslovaquia 34 (Barrio Carabanchel).