By

El mejor cine asiático vuelve a Barcelona gracias al Casa Asia Film Week. Cinco días donde se proyectarán más de 40 películas –la mayoría inéditas- y que nos permitirán conocer el estado actual del cine asiático que se distribuye fuera de los circuitos comerciales.

El mejor cine asiático vuelve a Barcelona

Una buena ocasión para comprender cómo son las sociedades asiáticas del siglo XXI. Aunque el género predominante en el Casa Asia Film Week es el drama, también habrá lugar para la comedia, la acción, los documentales y la animación. El festival está organizado en dos secciones -la Sección Oficial y la Sección Panorama– y recoge títulos de China, Japón, India, Australia, Corea del Sur y Singapur. A pesar de que el programa es más que completo –puedes consultarlo aquí– nos permitimos seleccionar nuestras películas imprescindibles.

Sun Station, de Saman Saloor (2014) – miércoles 12 a las 20:00 horas

En un pueblo aislado en la montaña, Hassan vive con Ghader en un compartimento de tren abandonado. Aunque la vida en la montaña puede parecer aburrida, Hassan se entretiene con la cultura pop que ve en la televisión. Un día reciben una nota de la Oficina de Ferrocarriles anunciándoles que deben abandonar su hogar, coincidiendo con el deterioro de la salud de Ghader.

Snow, de Mehdi Rahmani (2014) – jueves 13 a las 18:00 horas

La película cuenta la historia de la familia Vazri que se encuentra en bancarrota tras un pasado acomodado. La única hija de la familia planea casarse pero debe presentar su pretendiente a la familia. Empieza aquí una planificada estrategia para que el futuro marido de la joven no descubra la crítica situación en la que se encuentra la familia Vazri.

Symbol, de Hitoshi Matsumoto (2007) – viernes 14 a las 00:00 horas

Dos historias se suceden de forma paralela. En la primera, Esgargotman, un luchador de lucha libre mexicana en decadencia, se prepara para un combate contra oponentes más jóvenes que él. En la segunda, un hombre anónimo japonés vestido con un pijama de topos amarillo despierta en una estancia blanca e iluminada, carente de puertas y con paredes desnudas a excepción de una pequeña protuberancia en una de ellas. A partir de ahí, se sucederán surrealistas e hilarantes aventuras.

500 miles, de Ashlee Jensen (2014) – sábado 15 a las 16:00 horas

Emily es una chica de la que el mundo parece haberse olvidado, y está perdida en un oscuro submundo de sexo y drogas. Lucha para encontrar el sentido a su vida que una vez fue perfecta. No es hasta que se encuentra parada en medio de la nada, tras robar un coche y conocer a Shane, que emprende un proceso de curación que la lleva a su propia redención.

Norte. The End of History, de Lav Díaz (2013) – domingo 16 a las 10:00 horas

Un hombre es injustamente encarcelado por asesinato mientras el verdadero asesino sigue en libertad. El asesino es un intelectual frustrado por el ciclo sin fin de traiciones y apatía de su país ante los delitos que se cometen a diario. El prisionero es un hombre simple que encuentra la vida más soportable en prisión, hasta que ocurre algo extraño y misterioso.

Chocolate Strawberry Vanilla, de Stuart Simpson – domingo 16 a las 22:00 horas

Comedia negra sobre el conductor de una solitaria furgoneta de helados, Warren Thompson. La venta de helados en el barrio más duro de Melbourne no es un trabajo fácil. Rodeado de gente de mal vivir y acosado por un distribuidor local de drogas, Warren no tiene más remedio que evadirse con una obsesión enfermiza que desarrolla hacia la actriz Katey George, con consecuencias inesperadas.



Detalles

  • Qué: Casa Asia Film Week.
  • Cuándo: Del 12 al 16 de noviembre.
  • Cuánto: Entre 5 y 45 euros.
  • Dónde: Cinemes Girona (C/ Girona, 175).