By

La exposición que proponemos a continuación representó este año el arte catalán dentro de los eventos colaterales de la 56ª edición de la Bienal de Venecia, uno de los escenarios de más prestigio del mundo.

Singularidad se podrá ver hasta el 14 de febrero

Se trata de una gran instalación audiovisual que se proyecta en ocho pantallas y que gira en torno al concepto de la singularidad, que es el término con el que matemáticos e investigadores de la inteligencia artificial se refieren al momento en el que nuestra relación con las máquinas cambia, cuando la tecnología deja de ser una herramienta y comienza a ser un acompañante de la especie humana.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 17.19.22

Además, el proyecto se acompaña de una edición de 32 páginas publicada por el Institut Ramon Llull y Mousse, disponible para su descarga gratuita desde la web del proyecto. La obra, recordemos, surge de la inspiración originaria después de un diálogo entre Albert Serra y Chus Martínez sobre el concepto que da título a la obra, que habla del ahora, del abandono de la complejidad, de las aspiraciones facciones de los individuos, de la ausencia de inteligencia en las relaciones con los otros, pero también en la relación actual con las culturas, con el arte, con el rigor como el sinónimo futuro de la belleza. Aquí tienes más información sobre Singularidad, que se podrá ver hasta el 14 de febrero.



Detalles

  • Qué: Cataluña en Venecia: Singularidad en La Virreina Centre de la Imatge.
  • Cuándo: Hasta el 14 de febrero.
  • Cuánto: Entrada libre.
  • Dónde: La Virreina Centre de la Imatge. c/ La Rambla, 99 Barcelona.