By
Paula Santos

La exposición Dulce agua. Ideas para un futuro de escasez busca concienciar a la población sobre la escasez de agua y los problemas derivados de la contaminación de los mares. La tercera planta del espacio cultural CentroCentro de Madrid acoge esta muestra hasta el próximo 21 de agosto. ¿Te la vas a perder? F: ‘Solar distiller’, de Henry Glogau

Dulce agua. Ideas para un futuro de escasez expone objetos y proyectos relacionados con el mundo del agua para buscar soluciones y combatir su escasez

Comisariada por Ana Domínguez Siemens, la exposición está estructurada en dos partes para que puedas crear tu propio itinerario. La primera reúne diferentes objetos relacionados con el consumo de agua, como botijos y jarras diseñadas para reducir el uso del plástico. Además, muestra el proceso de desalinización del agua a través de maquinaria real, para que puedas presenciar y conocer cómo se consigue el agua potable.

La segunda parte trata de concienciar y sensibilizar acerca de la contaminación de los océanos, exhibiendo un repertorio de muebles y objetos realizados con el plástico extraído del mar, desde prendas de ropa y calzado hasta sillas o tejidos. También se describen algunas prácticas relacionadas con el mundo textil que fomentan el derroche de agua, para tratar de implementar alternativas sostenibles que tengan en cuenta al medio ambiente. En tu visita, encontrarás obras de diseñadorxs como Alejandra Díaz, María Solans, Oscar Buratti o Studio Sway, entre muchxs otrxs.

Dulce agua. Ideas para un futuro de escasez está disponible de manera gratuita hasta el 21 de agosto. No dejes pasar la oportunidad de asistir al espacio CentroCentro de Madrid para combatir el despilfarro de agua gracias a alternativas sostenibles que ayudan al planeta.



Detalles

  • Qué: 'Dulce agua. Ideas para un futuro de escasez'
  • Cuándo: Hasta el 21 de agosto
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: CentroCentro