By

La Casa Encedida rinde homenaje al cineasta Chris Marker, fallecido el pasado 29 de julio, y en good2b no queríamos pasarlo por alto. Marker desapareció del mundo real pero siempre vivo, no solo en sus películas, sino también en internet, ese espacio en el que se encontró cómodo como pocos. Y es que Marker, tan aficionado a jugar al despiste, encontró en los multiversos digitales el espacio que él mismo había soñado en su mítica Level Five (1997), un lugar en el que desaparecer por la vía del anonimato y la multiplicación de heterónimos.

 

Internet fue para Marker mucho más que un retiro: una oficina virtual, un inmenso archivo de imágenes, inagotable y babélico, una sala de proyección escondida, un campo de juegos, una maná creativo de unos y ceros. Muerto en el mundo real, el pasado 29 de julio, Marker seguirá siempre vivo, no solo en sus películas, sino también en internet, ese espacio en el que se encontró cómodo como pocos.

 

De la mano de Gonzalo de Pedro, crítico y programador audiovisual, los que ahí se acerquen recorrerán algunos espacios, imágenes y homenajes que perpetúan la memoria de un creador venido del futuro.

 

Qué: Chris Marker in memoriam.

Cuándo: martes 30 a las 20:00 horas.

Cuánto: 3 euros.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2).