By

Una de las artistas canadienses más vanguardistas de la actualidad, Dana Michel, presentará el espectáculo Mercurial George por primera vez en Europa en la Sala Hiroshima el próximo sábado día 11 de junio.

Su trabajo podría definirse como una especie de «alquimia performativa y bricolage cultural» donde fusiona antecedentes personales, objetos de los que se apropia, el directo de la performance, los deseos y las preocupaciones futuras y actuales.

Dana Michel es una coreógrafa e intérprete reconocida internacionalmente por sus actuaciones en solitario caracterizadas por un uso agudo del ingenio y nada convencionales. Se trata de un amalgama entre coreografía, improvisación y performance. Su práctica artística tiene sus raíces en la exploración de la identidad como una multiplicidad desordenada, creando una experiencia empática entre ella misma y sus observadores.

Su trabajo podría definirse como una especie de «alquimia performativa y bricolage cultural» donde fusiona antecedentes personales, objetos de los que se apropia, el directo de la performance, los deseos y las preocupaciones futuras y actuales.

Mercurial George_Dana Michel_foto de Camille McOuat_03_1M

Sus piezas se han creado y compartido en diversos espacios, ciudades y países. Influenciada por el cine, la escultura viviente y el hip hop entre otras cosas, Michel piensa en los seres humanos como concepto matemático para ayudar a entender el mundo, con el objetivo de dejar un gran espacio abierto para los espectadores y así asimilen su propia comprensión, creando su propia lógica de presenciar y experimentar.

Después de la aclamada Yellow TowelMercurial George traza y transforma lo banal, provocando un cierto malestar. Atravesando montones de escombros que permanecen después de profundizar en la marginalidad y la herencia cultural, Dana Michel ofrece un solo desestabilizador. El cuerpo vacila mientras busca el equilibrio y un punto de apoyo. Estirando el tiempo con un movimiento deconstruido y minimalista, Michel se convierte en una arqueóloga de sí misma. De forma extraña, pero también cómica, su universo está bañado por la ingenuidad de la niñez y por el misterio sagrado. Intuitiva, libre y disidente, Dana Michel rompe el molde y cambia los puntos de vista.

Según el New York Times, Dana Michel fue el «descubrimiento del American Realness Festival en el Abrons Arts Center (New York City)». Desde aquí os recomendamos encarecidamente que vayáis a verla este sábado. Oportunidades de este calibre, no ocurren en esta ciudad todos los días.

Más información en la web de Sala Hiroshima.



Detalles

  • Qué: Performance- Creación escénica de Dana Michel
  • Cuándo: 11 de junio
  • Cuánto: 14 Euros
  • Dónde: Sala Hiroshima, Vila i Vilà, 67,