By

Bram Stoker, mundialmente conocido por ser el autor de una novela que traspasó fronteras. Sin duda, los 7 años que tuvo que pasar postrado en la cama debido a su frágil salud, escuchando los cuentos terroríficos de tradición gaélica que su madre le relataba, dejaron huella en él. Y más tarde él la dejaría en todos nosotros con su Drácula.

 

Si bien la leyenda ya era conocida en algunos lugares de Europa, la influencia de su novela fue la que dio a conocer al vampiro más famoso de la historia. Drácula ha sido retratado en el cine, el cómic y la literatura. Y eso es lo que descubriremos en esta magnífica y tenebrosa exposición.

 

Desde el 22 de marzo y hasta el 8 de septiembre, Matadero Madrid será el lugar donde tendrá lugar Drácula: un monstruo sin reflejo, que rinde homenaje a Stoker repasando su biografía, aportando datos sobre su amistad con otros grandes de la literatura como Mark Twain o Walt Whitman, o tratando de vislumbrar pistas que nos muestren el proceso de creación de su gran obra. Una manera de ir un poco más allá, para conocer los orígenes de aquel personaje cuyas historias han sido capaces de ponernos la piel de gallina.

 

Qué: Drácula, un monstruo sin reflejo.

Cuándo: del 22 de marzo al 8 de septiembre.

Dónde: Matadero Madrid – Casa del Lector.