By

La artista catalana Ofelia Rosés inaugura su exposición más ‘animal’ con el gallo como eje central de toda la obra. Sí sí, has oído bien, el gallo, ese majestuoso animal, el rey de la granja, es el protagonista de El despertar de Ofelia. Gracias a las diferentes técnicas mixtas, collages y pinturas la artista consigue dar vida a este imponente alado. Con estas obras muy coloridas, naturales y muy expresivas, Ofelia muestra la cara más amable y bella de este animal.

 

De la mano de Alma Events, una pequeña empresa dedicada al desarrollo de eventos en el mundo del arte y la cultura, Ofelia Rosés nos presenta sus 14 obras únicamente durante 2 semanas. La exposición tendrá lugar en un espacio nada común, el Restaurante Lisboa de Barcelona. Las obras estarán expuestas en las paredes del local, de manera que los comensales podrán disfrutar de la naturaleza y los colores que ofrece Ofelia a través de sus formidables gallos.

 

Más sobre Ofelia Rosés

Ofelia Rosés es profesora vocacional y artista de corazón. Licenciada en Bellas Artes, desde bien pequeña se sintió íntimamente vinculada con el mundo del arte y en particular con el de la pintura. Los inicios de Ofelia dan comienzo el año 1983 cuando la artista entró a trabajar en la restauración de la sección de arqueología en el Museo de Vilafranca. Un año después, y una vez licenciada en Bellas Artes, participó en el proceso de extracción de pinturas al fresco y posterior consolidación de las pinturas del monasterio de Sant Cugat. En el 2010 tuvo la oportunidad de participar en un par de proyectos artísticos de la mano de su padre y maestro, Rafel Rosés. En el año 2012 llevó a cabo una restauración arqueológica de cerámica y metal del museo de las Malesas en Montcada i Reixac, Barcelona

 

Qué: El despertar de Ofelia.

Cuándo: hasta el 7 de marzo.

Dónde: Restaurante Lisboa (C/ Comte Borell, 145).