By
Paula Benítez

El 21 de junio se inaugura en Barcelona la exposición Summer Interlude: Improvisations No I-IX, un nombre inspirado en la música clásica y el jazz improvisado que pone título a la serie de nueve screen-monoprints de la artista y diseñadora multidisciplinar Marion Bretagne. Si estás en la ciudad, puedes acercarte hasta el Espacio 88 para verlos en persona hasta el 16 de julio. F: ‘Improvisation II’, parte de ‘Summer Interlude’. Cortesía de Marion Bretagne 

Cada uno de los nueve screen-monoprints que se exponen son una sorpresa, casi inevitable por la improvisación de la artista en el momento de crearlos

“Imagina un estudio de serigrafía”, nos dice Marion Bretagne, “hay una pantalla, un rastrillo, tintas de todos los colores, muchos pinceles”. En este estudio que imagina la artista, la música toma el control del espacio hasta el punto de que los pinceles comienzan a bailar en la pantalla, improvisando intuitivamente sobre la música y llenando la pantalla de colores. “Una vez impreso, se desvela el imprevisible resultado de esa improvisación pictórica”. A este proceso creativo tan imaginativo se le llama monoprinting, una fusión entre serigrafía y pintura, y es precisamente lo que nos presenta Bretagne en su exposición.

Marion Bretagne en el estudio. © Josep Fox

Cada uno de los nueve screen-monoprints que se exponen son una grata sorpresa marcada por la improvisación de la artista en el momento de su creación. El estado de ánimo del día, los gestos y movimientos, pero también los errores e imperfecciones han quedado marcados en una serie llena de color capaz de transmitir mucho más de lo que crees.

La exposición se podrá visitar del 21 de junio al 16 de julio en Espacio 88, en horario de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h. 



Detalles

  • Qué: «Summer Interlude: Improvisations No I-IX» de Marion Bretagne
  • Cuándo: De 21 de junio al 16 de julio
  • Cuánto: Gratis (excepto los conciertos del Festival Mas i Mas, cuyas entradas cuestan 5€)
  • Dónde: Espacio 88 (C/ Pamplona 88, Barcelona)