By
Paula Benítez

Una nueva edición del festival Eufònic Urbà tendrá lugar en Barcelona del 4 al 28 de febrero. Durante los tres primeros días, se celebrarán una docena de actuaciones e intervenciones, mientras que las instalaciones artísticas se podrán visitar hasta el 28 de febrero. Todo en el Arts Santa Mònica y con acceso gratuito. F: Cortesía de Eufònic Urbà

Esta extensión urbana en Barcelona del festival Eufònic reúne las artes visuales, sonoras y digital-performativas

Esta octava edición se estrenará con las instalaciones del creador multimedia japonés Tomonaga Tokuyama, colaborador habitual de Ryoji Ikeda, que presentará una instalación visual y auditiva fundamentada en la programación informática. Además, diversas actuaciones como la de Ro.e, la cantautora electrónica, y Lina Bautista, conocida por experimentar con el sonido.

Instalación de Tomonaga Tokuyama. © Eufònic Urbà

El programa completo se revelará a lo largo de estos días, pero algo que tampoco va a faltar en esta edición es una selección de las mejores propuestas del Eufònic (el festival madre que se celebra en verano). Este año se recontextualitzarà con propuestas y espectáculos de diversas temàticas, entre ellas la danza y el sonido, la música y el cine-concierto.

El festival se celebrará del 4 al 28 de febrero en diversos espacios del Arts Santa Mònica, y el acceso a todas las actividades será gratuito.



Detalles

  • Qué: Eufònic Urbà
  • Cuándo: Del 4 al 28 de febrero
  • Cuánto: Acceso gratuito
  • Dónde: Arts Santa Mònica (La Rambla, 7. Barcelona)