By
Paula Benítez

El Panoràmic, Festival de cine, fotografía y más celebra su 5ª edición del 15 de octubre al 28 de noviembre de forma simultánea en diferentes espacios culturales de Granollers y Barcelona. El festival, que pretende ser un punto de encuentro entre la imagen fija y la imagen en movimiento, con disciplinas que van de la fotografía al cine, el vídeo, la instalación y otras prácticas visuales contemporáneas, contará como siempre con exposiciones, proyecciones, debates, talleres y conferencias en diferentes espacios culturales de las dos ciudades. F: Exposición ‘Las Muertes Chiquitas’ de Mireia Sallares en la anterior edición del Festival Panoràmic. Cortesía de Festival Panoràmic

La temática de este año es Incertidumbre, Azar, Predicción y pondrá énfasis en las relaciones entre el cine y la fotografía como rasgo diferencial del certamen

La temática de este año es Incertidumbre, Azar, Predicción. “La incertidumbre tiene que ver con el conocimiento que implica una información imperfecta o desconocida. Se aplica a las predicciones o a lo desconocido, y es transversal en todos los ámbitos del conocimiento. (…) Las predicciones, las previsiones, los pronósticos o el azar, conceptos que nos informan del mundo conocido, así como del futuro y de todo aquello que desconocemos”, explica el equipo directivo del Panoràmic. Bajo este lema, el festival explorará diversas temáticas relacionadas con la percepción del mundo y con los procesos creativos, poniendo énfasis en las relaciones entre el cine y la fotografía como rasgo diferencial del certamen. Además, ha abierto dos convocatorias de lo más interesantes para participar en el festival: Open Panoràmic 2021 y #PanoramicRandom; no dudes en echarles un vistazo. 

El festival contará, como siempre, con exposiciones, proyecciones, debates, talleres y conferencias que pronto anunciará en sus redes sociales y página web. El grueso principal de actividades se celebrará en cuatro espacios clave de Granollers: Roca Umbert Fàbrica de les Arts, Museo de Granollers, Museo de Ciencias Naturales y Cine Edison. En Barcelona, el festival se celebrará en Arts Santa Mònica, en el centro de fotografía Kbr de la Fundación Mapfre -que acogerá un ciclo de conferencias-, en la Fundación Foto Colectania, en La Virreina Centre de la Imatge y en la escuela internacional de fotografía Grisart.

Recuerda: del 15 de octubre al 28 de noviembre de 2021 en Granollers y Barcelona. ¡Apúntatelo ya en el calendario si no quieres que se te pase!



Detalles

  • Qué: Festival Panoràmic
  • Cuándo: Del 15 de octubre al 28 de noviembre de 2021
  • Cuánto: Consultar en la página web
  • Dónde: En diferentes espacios culturales de Granollers y Barcelona