By

Todo aquel que haya crecido con Las Aventuras de Tintín que sepa que Georges Remi (Hergé) -su creador- era un perfeccionista que se documentaba exhaustivamente para hacer sus cómics. Sí. Esto es lo que podréis comprobar en la exposición Aquel Joven Reportero Belga que Tenía un Fox Terrier Blanco a través de fotos de revista, postales, fotogramas, anuncios, ilustraciones de libros e imágenes que él copió para ambientar sus aventuras. 


La muestra, de más de 400 piezas documentales que conforman 24 álbums, alberga documentos originales que repasan la historia de uno de los cómics más importantes del siglo XX. 


Como sabréis, Tintín fue un personaje visionario en temas científicos. Intuía, por ejemplo, que había agua en la luna e incluso llegó mucho antes que Neil Armstrong para comprobarlo. También hizo homenaje a los egiptólogos más importantes de la década de los veinte y desmitificó el estereotipo que se tenía de los chinos en Europa. Todo esto y mucho más en el Museo de Historia de Catalunya.


Qué: Aquel Joven Reportero Belga que Tenía un Fox Terrier Blanco.

Cuándo: hasta el 29 de septiembre.

Cuánto: 4 euros.

Dónde: Museo de Historia de Catalunya (C/ Plaça de Pau Vila, 3).