By

La Casa Encendida vuelve a ofrecernos un peliculón para dar alas a la imaginación y explorar nuevos lugares y emociones. Los días sábado 30 y domingo 31 de marzo, se proyectará El río que era un hombre, ópera prima del cineasta Jan Zabeil.

 

Escrita a cuatro manos entre el director y su protagonista, Alexander Fehlig, El río que era un hombre cuenta la historia de un joven alemán que decide viajar por África, adentrándose en el territorio virgen de Botswana en compañía de un anciano pescador del lugar. Un día, el anciano aparece muerto y el joven se encuentra totalmente solo en medio de un delta infinito. Es aquí donde comienza su batalla íntima con la muerte, sus miedos y su percepción del mundo exterior. Finalmente consigue dar con un rastro de humanidad en un poblado totalmente aislado, donde empezará a sentirse un extraño, llevándole a perder el control.

 

Un drama humano de supervivencia en un entorno exótico pero casi tenebroso en algunas ocasiones. Galardonada con el Premio Kutxa Nuevos Directores en el Festival de Cine de San Sebastián, ha conseguido hacer sentir y retorcerse en el asiento al público. Como os decíamos, todo un peliculón.

 

Qué: El río que era un hombre.

Cuándo: sábado 30 de marzo a las 20 y domingo 31 a las 18 h.

Cuánto: 3 euros.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2).