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Siempre que en good2b oímos las palabras El Colmillo de Morsa se nos abre el mundo. Lo mismo pasa cuando se trata de la Mutt Bookshop & Art Gallery Barcelona. Pues bien, ahora ambos suman fuerzas para presentar la colección SS12 El Triángulo de las Bermudas, una línea que se mostró por primera vez en el desfile en Amsterdam y que por fin llega a Barcelona. Te contamos más…

 

La colección se inspira en la leyenda de las aguas del Caribe, unas cristalinas y calmadas, que se oscurecen con las historias que las rodean. El azul noche es el color conductor de la colección, roto por bordados en oro y plata. El dúo de diseñadores, fiel a sus ideales, continúa empleando tejidos de origen natural para desarrollar una colección fresca, diferente y sobria, gracias al tratamiento empleado en sedas, algodones y pieles.

 

Acompañados de una Moritz -tal y como viene siendo costumbre-, podréis disfrutar del vídeo que se realizó para la exposición Spain Now! en la Soho Gallery de Londres, dirigido por Margalida Grimalt y Malditos Produce. Las fotografías de Pascal and Vastian, collages de Nicolás Santos y varias prendas de la colección estarán presentes.

 

Te contamos algo de su historia. El Colmillo de Morsa nació en Barcelona de mano de los diseñadores catalanes Jordi Espino y Elisabet Vallecillo. Después de participar en numerosos showrooms, ferias y pasarelas a nivel nacional e internacional (Madrid Cibeles Fashion Week y Ámsterdam Fashion Week), El Colmillo de Morsa es considerada una de las marcas
más prometedoras del panorama español. En la actualidad ofrecen sus productos en distintos puntos de venta, tanto por el sistema tradicional como en diversos portales online.

 

El valor de sus prendas reside en el cuidado por el detalle, el rescate de los principios artesanales en una unión entre tradición y modernidad. Encuentran su inspiración en los elementos primarios, lo orgánico y la naturaleza creadora y toman como referente el ambiente y el buen hacer del diseño nórdico. Su materia prima se caracteriza por el uso de tejidos naturales que transmiten de la misma forma, esa calidez y sensibilidad personal. El propio nombre de la marca, El Colmillo de Morsa, esconde su primera premisa: lo bello tiene formas infinitas, tantas como ojos que la miren.

 

Además, El Colmillo de Morsa ha colaborado con diversas marcas en proyectos conjuntos, como Bugaboo, Moritz, Uuba, Mediafilms… en la elaboración de prendas, estampados o vestuario.

 

Qué: El Triángulo de las Bermudas by El Colmillo de Morsa launching.

Cuándo: jueves 12 a las 19:00 horas.

Donde: MUTT.