By

Estamos en pleno julio con lo que ello conlleva: el come back del Grec en su 37ª edición, el festival más esperado cada verano en Barcelona. Este año cuenta con 79 propuestas de teatro, danza, música y circo, entre las que queremos destacar El veneno del teatro, el primer proyecto teatral de Mario Gas tras dejar la dirección del Teatro Español. El director vuelve a traer a los escenarios de Barcelona a Miguel Ángel Solá, un argentino de sangre catalana que ya pasó por el Teatre Borràs, así como al valenciano Rodolf Sirera.

 

Así pues, con El veneno del teatro nos sumergiremos en el París del siglo XVIII. En la obra, podremos ver cómo un aristócrata invita a un actor de fama a representar una obra que él mismo ha escrito y para la que busca un realismo llevado hasta el límite. El texto de la misma, pero, trata sobre Sócrates, el filósofo que puso fin a su vida bebiendo una copa de cicuta. Y el problema es que la veracidad con la que el actor interpreta el momento del fallecimiento no parece satisfacer las ambiciones estéticas del noble.

 

Un montaje íntimo que nos habla de poder, sumisión y de la frontera entre la vida y la representación teatral. Un juego dialéctico sobre la vida y el teatro. Podrás disfrutar de esta obra hasta el próximo día 13 de julio y, si quieres. Además, puedes consultar todas las actividades que forman el programa del Grec 2013 en este enlace. Seguro que encuentras alguna actividad hecha para ti.

 

Qué: El veneno del teatro.

Cuándo: hasta el 13 de julio.

Cuánto: entre 26 y 29,50 euros.

Dónde: Teatre Romea (C/ del Hospital, 51).