By

Emmet Gowin es, sin duda, uno de los fotógrafos más originales de los últimos cuarenta años y ocupa un lugar importante dentro de la historia de la fotografía de la segunda mitad del siglo XX. Es por este motivo que la Fundación Mapfre organiza la exposición Emmet Gowin, dedicada en exclusiva al artista, en lo que supone la mayor retrospectiva de Gowin hasta el momento.

 

Gowin inició su carrera fotográfica retratando a su mujer y a su familia. Exploró los enigmas de la vida cotidiana de una forma tan intensa que sus fotografías adquieren un significado universal, convirtiéndose en una especie de álbum familiar invitando el espectador a conocer su mundo personal. Su interés por el entorno y el paisaje le llevó a iniciar, en los años ’70, un trabajo de documentación de paisajes de sus viajes por Europa, Asia y América. Uno de los acontecimientos que marcaron su trayectoria profesional fue la erupción del volcán Santa Helena en 1980, ya que ésto le descubrió un nuevo punto de vista, la fotografía aérea.

 

La exposición incluye muchas de sus obras características, además de otros trabajos desarrollados en Petra y Panamá, retratos recientes e inéditos de su mujer y fotografías aéreas realizadas en España con motivo de la exposición. La muestra se divide en distintas secciones que nos permitirán conocer más en profundidad el universo creativo de Emmet Gowin.

 

 

Qué: Emmet Gowin, entre el intimismo y la abstracción.

Cuándo: hasta el 1 de septiembre.

Dónde: Fundación Mapfre (C/ General Peron, 40).