By

Arte ruso en cantidades casi industriales. Eso de lo que disfrutarás todo el verano en Arts Santa Mónica, una de nuestras galerías top. Y es que es allí donde ha ido a parar la exposición En un desorden absoluto de la ArtChronika Cultural Foundation. Nos explicamos.

 

La Fundación ArtChronika fue creada por Shalva Breves, el editor de la revista más importante de arte en lengua rusa, Artchronika, que tiene por objeto la promoción del arte contemporáneo en Rusia. Para lograr este propósito, el Premio Kandinsky fue creado el 2007, y se considera uno de los mayores premios nacionales de arte contemporáneo de Rusia. El premio se ha convertido en todo un símbolo de las más significativas tendencias de innovación y perspectivas sobre el arte. El arte ruso hoy necesita desarrollar los contactos con el resto del mundo, y el Premio Kandinsky hace mucho para solucionar este problema mediante la organización de exposiciones en el extranjero. Las obras de los ganadores y finalistas del Premio Kandinsky han sido exhibidas con gran éxito en Riga, Berlín y Londres.

 

La muestra incluye obras de los mejores y más importantes artistas contemporáneos rusos, seleccionados de entre todos los nominados para el premio. Estos artistas no trabajan dentro de un mismo marco o movimiento y no provienen de la misma generación o ubicación geográfica. Su obra es muy variada y a primera vista no tienen ningún punto de confluencia. ¿Qué dices?

 

Qué: En un desorden absoluto.Arte Contemporáneo Ruso.

Cuándo: del 15 de junio hasta el 29 de septiembre.

Dónde: Arts Santa Mónica (Rbla. de Santa Mònica, 7).