By

Eufònic Urbà llega al Arts Santa Mónica para dar visibilidad a las conexiones entre arte sonoro, pop e investigación sonora que se establecen en el festival Eufònic de Terres de l’Ebre.

Entre el 31 de enero y el 2 de febrero, las mejores actuaciones audiovisuales y propuestas experimentales de Eufònic 2018 pasarán por la ciudad barcelonesa, junto con residencias artísticas e instalaciones especialmente comisariadas para el festival.

«Els benaurats» de Xavi Lloses acompañado por el Quartet Brossa, el pop de sonidos poliédricos del californiano Lawrence Rothman, la electrónica del escocés Konx-Om-Pax o el trabajo de investigación sonora de Enrique Tomás son algunas de las actuaciones que se podrán ver en el claustro de Arts Santa Mónica.

 Xavi Lloses, foto de Monica Pallí

Completan el programa el proyecto NUS, de electrónica atmosférica y Huma, caracterizado por el ruidismo y el drone próximo al metal, así como las residencias artísticas seleccionadas, de Alba Rihe y el colectivo La Forasteria, que se presentarán en forma de performances sonoras y visuales.

El canadiense Adam Basanta y la catalana Matina Ampuero son los artistas a cargo de las instalaciones de esta 6ª edición de Eufònic Urbà, «A Room Listening to Itself” y “Ophelias 2.0” respectivamente.

 Ophelias 2.0 de Martina Ampuero


Detalles

  • Qué: Eufònic Urbà llega al Santa Mónica
  • Cuándo: Del 31 de enero y el 2 de febrero
  • Cuánto: gratis
  • Dónde: Santa Mónica. La Rambla, 7, Barcelona [Metro Liceu]