La compañía checa Spitfire y el debut de Alejandro Curiel este finde en Hiroshima
Este fin de semana Hiroshima se viste de gala. El espacio de casi 1.000 metros cuadrados situado detrás de la sala Apolo, en pleno barrio del Poble Sec, presenta a una de las compañías de referencia de la República Checa, Spitfire. Son unos auténticos referentes dentro del teatro de creación y estarán presentando su show Antiwords, un espectáculo a medio camino entre el teatro visual y la danza física, todo ello ensamblado desde la construccion del lenguaje expresivo propio.
Será este fin de semana en Hiroshima, en el que presentarán dispositivos coreográficos y escénicos en los que investigarán sobre los límites de la resistencia del cuerpo y los estados de ánimo reales de los propios intérpretes. Una obra de clara influencia de la obra de Václav Havel, especialmente La audiencia y su legendaria adaptación cinematográfica, en la que el personaje de la cervecera podía beber hasta nueve pintas de cerveza.
Hiroshima se viste de gala estos próximos días 3, 4, 5 y 6 de diciembre
Pero por si fuera poco, este fin de semana también se estrenará Bonne, Belle, Douce, la ópera prima de Alejandro Curiel. Se trata de un proyecto de creación que nace de la lectura de Las Criadas de Jean Genet. El autor se preguntó en su época sobre la identidad y los roles sociales y la pieza hace lo propio para plasmar ese discurso alrededor de preguntas que han ido surgiendo a lo largo del proceso de creación en el que el cuerpo se convierte en correlativo de una lucha entre individuo y poder; entre yo (alguien) y yo (nadie).
En la web de Hiroshima podrás encontrar más información sobre este fin de semana trepidante.
Detalles
- Qué: Antiwords de Spitfire // Bonne, Belle, Douce de Alejandro Curiel
- Cuándo: Del 3 al 6 de diciembre.
- Cuánto: 12€ anticipada // 15-16€ taquilla.
- Dónde: Hiroshima, c/ Vila i Vilà 67, Barcelona.