By

Si tienes la opción de pasear estos días por Passeig de Gràcia no pierdas la oportunidad de hacer una parada en el número 91. Es allí donde encontrarás la Galería Loewe, un espacio distribuido en cinco niveles que hasta hace unas semanas funcionaba como la tienda provisional de la firma. El recinto, de 580 metros cuadrados, está dedicado a mostrar el mundo interior de la firma española y alojará exposiciones temporales vinculadas al arte y a la moda.

 

 

El nivel situado a pie de calle se ha reservado para el bolso Amazona, una pieza icónica de la firma que revolucionó el mundo de los accesorios en los años ’70. En este espacio, además de explicarse su proceso de fabricación, que requiere ocho horas de trabajo para ensamblar las más de 65 piezas de las que consta, se exponen herramientas antiguas que se emplean para su confección.

 

 

En la planta inferior se muestra la importancia que han tenido los estampados a la hora de consolidar esta marca de lujo, e incluye una instalación de pañuelos en movimiento creada por el artista Daniel Wurtzel que recuerda a una pareja de bailarines representando una coreografía. El museo también incluye la reconstrucción de un escaparate de la firma de la década de los ’60, obra del diseñador Pérez de Rozas.

 

 

Qué: Galería Loewe.

Dónde: Passeig de Gràcia 91.