By

Ya está aquí  Gandules’16 – Gas Natural Fenosa, como cada año por estas fechas, el Pati de las Dones del CCCB se convierte en cine de verano para disfrutar de un ciclo cinematográfico, que este año versará sobre los pecados capitales.

Desgranamos pecado a pecado la programación de esta edición, la decimoquinta de su historia.

Nueve películas que se proyectarán cada martes, miércoles y jueves del 9 de agosto al 25. Desgranamos pecado a pecado la programación de esta edición, la decimoquinta de su historia.

  • Lujuria, 9 de agosto, Laberinto de pasiones. El segundo largometraje de Almodóvar transcurre en el Madrid de los años 80. Sus personajes,  una joven ninfómana y miembro de un grupo de rock y el hijo de un jeque árabe, viven por y para la lujuria. Música, violencia, persecuciones, pasión y sexo.
  • La pereza, 10 de agosto, Movida del 76 (Dazed and confused). Dirigida por Richard Linklater, está ambientada en Texas, en el año 1976, un grupo de estudiantes de secundaria viven su último día de clase. Miedo y atracción por un futuro incierto.

2. PEREZA (900x506px)

  • La gula, 11 de agosto, Joven y alocada. Daniela tiene diecisiete años, tiene las hormonas a flor de piel y quiere experimentarlo todo, sin embargo esto choca con su núcleo familar, conservador extremo. la gula en el cuerpo de Daniela, queriendo salir y devorarlo todo.
  • La ira, 16 de agosto, Babadook. Cine fantástico y terror para ilustrar el pecado del enfado y la sed de venganza. La desesperación en la que vive la protagonista de esta historia, viuda y con un hijo de seis años que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. La presencia del monstruo, al principio ignorada por la madre, se hace notable para ambos, provocando cambios en sus conductas, que se vuelven violentas e incontrolables.
  • La envidia, 17 de agosto, El rapto de Bunny Lake (Bunny Lake is missing). Una de las mejores, aunque pasó bastante desapercibida, película de Otto Preminger. Es un extraño estudio sobre la maternidad, la bondad, y la locura. Recién instalada en Londres, una madre lleva a su hija al primer día de colegio, pero cuando regresa a buscarla no está.

5. ENVIDIA (2868û1949px)

  • La avaricia, 18 de agosto, El gran rugido (Roar).  Noel Marshall y su mujer por aquel entonces Tippi Hedren quisieron denunciar en una película, la caza de leones, tigres y guepardos. Para ello deciden compartir una hermosa casa junto a un lago africano con ellos. Un rodaje en el que ningún animal sufrió ningún tipo de daño, pero en el que 70 miembros del equipo sí.
  • La soberbia,  23 de agosto, The room. Melodrama romántico dirigido y protagonizado por Tommy Wiseau, sin duda, un director soberbio e inclasificable; convencido de que sus delirios deben ser filmados.
  • La tristeza, 24 de agosto, Amenaza en la sombra (Don’t look now). Un matrimonio busca en Venecia, el consuelo después de la pérdida de una hija. Horror psicológico, mezcla de dolor, simbolismo y con uno de los finales más alucinantes del cine de los ’70.
  • La fantasía extrema, 25 de agosto, Valerie y su semana de las maravillas (Valerie and her week of wonders).  Oda a la fantasía extrema dirigida por Jaromil Jires donde se dan cita brujas, vampiros, iconografía medieval y altas dosis de surrealismo.

9. FANTAS÷A (1200û900px)

Así que como buenos pecadores que somos todos, tenemos una cita con el cine que mejor nos define, y no se nos ocurre un plan mejor para las calurosas noches de verano en la ciudad.

Podéis consultar más detalles del ciclo en la web del Cccb



Detalles

  • Qué: Gandules 2016
  • Cuándo: Del 9 de Agosto al 25
  • Cuánto: Entrada gratuita
  • Dónde: Pati de les Dones, Cccb