By

No han sido pocos los títulos interesantes. Después de Scenes from the Suburbs de Spike Jonze, The BQE de Sufjan Stevens, The Chemical Brothers: Don’t Think de Adam Smith o de Wrong de Quentin Dupieux, ahora le toca el turno a The Man With the Iron Fists de RZA.

 

Que el antiguo líder de Wu-Tang Clan, RZA, debutara como actor en una película como Ghost Dog en 1999, donde el genial Jim Jarmusch mezclaba con acierto la genealogía afroamericana con los ritmos del rap y la rígida moral de los Samurais, no puede ser casualidad. No en vano, su primer largometraje supone una nueva relectura de los violentos orígenes de la comunidad negra en Estados Unidos, en clave claramente posmoderna y Tarantiniana. Cambiando el escenario del sur estadounidense por la China del siglo XIX, RZA y su productor, Quentin Tarantino, elaboran un mash-up audio y visual en el que se combinan con exceso y desfase descontrolado el homenaje a las películas de artes marciales, el hip-hop como vehículo y el divertimento mayúsculo. 

 

No sabemos si por la pericia de RZA, o por el plantel de colaboradores de lujo, The Man With the Iron Fists, que pasó sin pena ni gloria por las pantallas españolas, es un auténtico lujo desbordante de peleas bien filmadas, y puro disfrute visual. Si no tuviste la oportunidad de disfrutar de esta peli cuando estuvo en las salas del país, ahora puedes quitarte la espinita. Como siempre, la proyección será en Matadero Madrid, en la Nave de Música.

 

Qué: Going Visual! III The Man With the Iron Fists.

Cuándo: jueves 27 de junio a las 21:00 horas.

Dónde: Matadero Madrid (Pl. de Legazpi, 8).