By

Si hay una peli que marcó a toda la generación de niños (y no tan niños) de los ’80 esa es, sin duda, Gremlins. Estos carismáticos monstruos, que se dieron a conocer en 1984 de la mano de Joe Dante y Spielberg, alcanzaron un éxito brutal cosechando hasta siete premios tras su estreno. Catalogada como película de terror (tenemos nuestras dudas) en la cinta conoceremos a Gizmo, una entrañable mascota un tanto especial.

 

La historia empieza en Kingston Falls (EEUU) cuando Rand, un viajante de cuestionable éxito, decide regalar a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en el pueblo. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. 

 

Si todavía no has visto esta increíble peli de culto, te recomendamos encarecidamente que te pases por La Casa Encendida el próximo sábado, puedes hacerte con tu entrada siguendo este enlace. Como sabrás, esta película está enmarcada dentro del ciclo La terraza de los monstruos, del que ya os hablamos aquí hace un tiempo.

 

Qué: Gremlins de Joe Dante.

Cuándo: sábado 20 de julio a las 22:00 horas.

Cuánto: 3 euros.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2).