By

Puede ser que tras probar la oferta gastronómica del Bananas, los arroces de El Rosal Paellas o el sushi de Big Fish en el Born, necesites despejar tu mente. Por aquí somos partidarios de no sucumbir a la siesta así que vamos a proponerte una buena expo. Una de aquellas que consiguen remover algo en nuestro interior y que nos hacen pensar: Hiroshima-Nagasaki. 70 años de la bomba atómica en el Born Centre Cultural

Fotografías, dibujos, textos y documentos audiovisuales que muestran los efectos de la explosión de la bomba atómica

La muestra explica qué pasó el agosto de 1945 cuando explotó la bomba atómica, rememora las brutales consecuencias que este hecho causó a miles de personas y conciencia al mundo sobre el peligro de las armas nucleares.

El recorrido de Hiroshima-Nagasaki. 70 años de la bomba atómica está formado por fotografías, dibujos de supervivientes, gráficos, textos y documentos audiovisuales que nos muestran los efectos de la bomba en las personas, los edificios y el medio ambiente. Igual de impactante es el material que repasa los efectos secundarios causados por la exposición a la radioactividad y cómo ésta afectó a generaciones posteriores.

A pesar de los años que han transcurrido tras semejante desastre, esta exposición nos demuestra cómo la memoria de los que perdieron la vida y de los supervivientes sigue intacta entre la población actual. Aprovecha los últimos días –la expo termina el 7 de febrero- y pásate a conocer más de cerca el desastre de Hiroshima y Nagasaki.



Detalles

  • Qué: Hiroshima-Nagasaki. 70 años de la bomba atómica.
  • Cuándo: Hasta el 8 de febrero.
  • Cuánto: Entrada libre.
  • Dónde: El Born Centre Cultural (C/ Comercial, 12).