By

La resurrección cae en sábado, igual que el último día del Sónar. Hoy las gafas de sol son mandatory para poder hacer vida normal y no asustar a los compañeros de fatiga. Las VAVA, finas y redondas de tamaño industrial, nos salvaran. Además, habremos pasado por un spa gastronómico de horario ideal, esto es, habremos bruncheado. Listos otra vez para que nos estalle el alma y repartamos amor.

 

*13:00 Vallès: Joven, muy joven. Y apenas sin padrinos en la escena local, el ibicenco Vallès no practica el deep house de moda. A él le gusta el french-touch y los ’90 apartados de la oscuridad. Es todo luz y energia.

 

*14:35 Pick a Piper: Se trata del proyecto del bateria de Caribou cuando afloja un poco la presión de las melodías polirítmicas y estudiadas en pro del baile sin corsé.

 

*17:00 Neneh Cherry: Ahí está, inamovible legado, leyenda viva, rizos eternos. Vuelve la cereza capital con material nuevo, un Blank Project que no es solo una excusa para el lujo de tenerla en directo, son motivos para reafirmar que es la más grande.

 

*18:25 Dâm-Funk: Nos está quedando un día con mucho flow. Revisión del hip-hop instrumental noventero en clave futurística y llena de empuje y fuerza. Brazos en alto y que siga todo ardiendo. Él es como Prince, con la diferencia que nunca se hizo famoso, funktetize it!

 

*19:40 Tokimonsta: La musa. Consigue que su estética cuidadisima y rompedora no apague su inquietud musical. Del ambient más puro y magistral a la brutalidad drum?n?bass. Una de las grandes personalidades que ha dado asia en los últimos años.

 

*20:40 DJ Harvey: Nadie mejor que él para terminar con el Sónar de Día. A grosso modo, sería el Laurent Garnier en su versión diurna y disco. Desparpajo y control sobre la masa. Fiesta detrás y delante de los platos. Está dos veces de vuelta de todo, lo sabe y no falla. Y la jefa de esta casa, good2b, me ha dicho algo así respecto de Harve: ?Soy fanérrima?.

 

———–

 

*22:30 Massive Attack: Tienen el ADN de grupo Sónar. Fueron pilar en sus inicios como festival y ahora festival y banda se reencuentran para realimentarse mutuamente. Los cimientos del trip-hop, su actualización en un marco lleno de tecnología y el mejor sonido posible.

 

*23:15 Lykke Li: Sabemos que no es solo ‘Dance, Dance, Dance’ (tema de 2008, por cierto), ni ‘I Follow Rivers’, y que su último disco es un grower de manual. Y por eso estaremos allí para oirla cantar, tocar y moverse. Y, bien? para verla. Preciosidad sueca.

 

*00:45 Laurel Halo: En alguno momento tenemos que cenar. Lo haremos aquí, en el SonarCar y con las atmósferas vaporosas de Halo rodeándonos. Esperamos que los volantazos a los bpm?s nos lleguen cuando estemos por los postres.

 

*02:00 Rudimental: Las Islas Británicas. Esas siglas que tanto significan al lado de un nombre artístico: UK. Rudimental son la nueva gran banda de dudoso gusto que todos justificamos como ‘guilty pleasure’ cuando nos ven dándolo todo escuchándolos. ‘Feel The Love’ o ‘Not Givin? It’ son impepinables. Buenas voces soul, cadencia en la batería espitada y una modulación de los graves un tanto basta. Pero solo saben hacer hits. A BLAST.

 

*03:00 Daphni B2B James Holden: No cabe más magia en el plató. El alias tribal house del hombre Caribou y el niño rebelde talentoso del techno, juntos, espalda con espalda, téte a téte, rebuscando en las chisteras y haciendo estallar por los aires lo que quede de nosotros a esas horas en el SonarLab.

 

*05:15 Tiga: La tradición manda y hay que terminar un Sónar más en el Pub. Al aire libre, gafas de sol en ristre y la mejor de tus sonrisas. Vamos a esperar 365 días más hasta volver a vivirlo, así que aguanta hasta el final. Los camareros ya son fáciles de convencer y todo el mundo está de buenas. Gracias un año más a la música electrónica y a este festival. El verano siempre empieza en lo más alto. Ni Tiga puede estropear esto, eh.

 

Qué: Sónar 2014 Día.

Cuándo: Viernes 13 de junio.

Dónde: Montjuic / Plaza Espanya. Gran Vía 2.

Cuánto: Sónar día 48 ?, Sónar noche 78 ?, Abono 195 ? – puedes comprar tu entrada aquí.

*Texto por Jordi Isern