By
Paula Santos

Homo ludens. Videojuegos para entender el presente es una exposición que ofrece una nueva perspectiva del concepto de gamer. Hasta el 18 de abril podrás disfrutar en el CaixaForum de Barcelona de un mundo virtual en el cual vida y juego convergen cada día más. Sin duda, te invita a reflexionar sobre el papel central del juego en nuestra cultura a partir del fenómeno de los videojuegos. F: Cortesía de CaixaForum

La exposición trata de analizar uno de los fenómenos culturales más masivos de la sociedad contemporánea

En tu visita encontrarás videojuegos, fotografías y esculturas que abordan este fenómeno desde diferentes perspectivas y reivindican su poder crítico y transformador. En palabras de Luca Carrubba, comisario de la exposición y director de ArsGames: “No se trata de una celebración del videojuego, sino de un análisis que pone el foco en sus luces y sombras, desde el punto de vista antropológico, artístico y por supuesto económico… Es un sector, presente en todos los países, que mueve ingentes capitales.”

El recorrido está divido en seis salas y podrás elegir por cuál quieres empezar. En ellas, se te muestra el videojuego como un producto que influye en nuestra forma de trabajar, consumir y amar. Entre las obras expuestas encontrarás una proyección generativa sobre piezas de Game Boy desechadas de Daniel Canogar, una instalación de Hamilton Mestizo sobre la lacra de la obsolescencia programada y fotografías de patologías ficticias provocadas por los videojuegos de Matteo Bittanti y The Night Journey.

Homo ludens. Videojuegos para entender el presente es una exposición que busca reflexionar acerca del creciente mundo de los videojuegos y la tecnología. Todas las obras seleccionadas destacan por su papel central como un fenómeno cultural, estético y artístico.Tienes hasta el 18 de abril para visitarla en el CaixaForum de Barcelona. ¡No te quedes sin tu entrada!



Detalles

  • Qué: 'Homo ludens. Videojuegos para entender el presente'
  • Cuándo: Hasta el 18 de abril
  • Cuánto: 6€
  • Dónde: CaixaForum