By

La Casa Encendida abre las puertas a una exposición sobre los diez últimos años de Louise Bougeois. HONNI soit QUI mal y pense te adentra en los temas de sus obsesiones y tratados de forma exhaustiva. La muestra está compuesta por más de 60 obras, entre ellas una selección de sus últimas esculturas, dibujos y grabados sobre tela y sobre papel, consideradas las creaciones más interesantes de la última década. La artista parisina no dejó de trabajar hasta su muerte y ahora puedes analizar a través de su obra la experiencia de ser mujer en el siglo XX.

 

Además de esta exposición, y por si fuera poco, todos los miércoles de octubre a enero, a partir de las 20:00 horas, se proyectan dos documentales sobre Louise Bourgeois, en forma de entrevistas a la artista. Una oportunidad única para conocerla casi íntimamente y acercarte a su vida. Te dejamos a continuación los títulos de las dos proyecciones.

 

Louise Bourgeois, de Camille Guichard (57′).

Louise Bourgeois. The Spider, The Mistress and the Tangerine, de Marion Cajori y Amei Wallach (99′).

 

Como decía la artista: ?Mi feminidad está roída por las ratas. Roída por dentro y por fuera como un huevo agujereado con un alfiler y luego sorbido hasta vaciarlo. Hay que fortificarla, reforzarla, hacerla como una pelota de espuma que rebota hasta el techo?. Lo dicho.

 

Qué:  HONNI soit QUI mal y pense by Louise Bourgeois.

Cuándo: octubre 18 ? enero 13.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2).