By
Paula Benítez

La Galería Casado Santapau de Madrid presenta la exposición Hotel Felicidad del artista Aldo Chaparro. Hasta el 28 de febrero, se podrán ver los últimos trabajos del artista mexicano, reconocido por sus esculturas hechas con acero inoxidable. F: La obra de Aldo Chaparro en la Galería Casado Santapau 

La muestra expone una selección de sus últimas obras, en total nueve pinturas y cuatro esculturas

La metodología de Aldo Chaparro a la hora de trabajar es fundamental para entender su obra: se basa en establecer relaciones de tensión con una materia para transformarla. «Siempre busca hacer surgir nuevas posibilidades contenidas en los materiales, las formas, las técnicas, los procesos, y los conceptos», apunta Max Hernández Calvo, curador de la exposición. La muestra tiene mucho que ver con una de las preocupaciones de Chaparro que, de acuerdo con el curador, atraviesa su trayectoria como artista: “¿qué (más) significa ser un artista?”.

La muestra expone una selección de sus últimas obras, en total nueve pinturas y cuatro esculturas. Pero el artista también está presente a través de su voz y unas descripciones que acompañan las obras. De algún modo, responde a esa pregunta que plantea Hernández Calvo y revela «su aproximación, metodología, y preocupaciones fundamentales, así como la profundidad filosófica de su humor».

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de febrero en la Galería Casado Santapau, con entrada libre. Si estáis por la capital, no os perdáis esta cita para explorar el trabajo del artista.



Detalles

  • Qué: Hotel Felicidad de Aldo Chaparro
  • Cuándo: Del 21 de enero al 28 de febrero
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: Galería Casado Santapau (Piamonte, 10, 28004, Madrid)