By
Paula Benítez

La exposición Oficina reúne en la galería Dilalica diferentes obras que, en conjunto, nos invitan a reflexionar sobre la complejidad que supone el concepto de trabajo hoy en día. Seguid leyendo, porque estamos seguros de que más de unx os sentiréis identificadxs con lo siguiente. Puedes visitarla hasta el 17 de abril. F: ‘Bureau désespoir’ de María Alcaide en Dilalica, cortesía de Dilalica

La muestra reúne las obras de Daria Irincheeva, María Alcaide y el proyecto Coreografías del trabajo

Para una inmensa mayoría de personas, la palabra trabajo conllevaba el desplazamiento a un espacio físico, para muchos la oficina. A día de hoy, ese espacio concreto y -literalmente- delimitado a un espacio, se ha desvanecido. Por si no fuera suficiente, el concepto ha decaído todavía más. Para algunxs es resultado del teletrabajo, para otrxs por ser su herramienta de trabajo el teléfono móvil… En cualquier caso, “el trabajo ha escapado de ese lugar delimitado para invadir todos los ámbitos de la vida”, como bien dicen desde Dilalica. “No acaba, ni temporal, ni espacialmente. Se ha convertido en algo omnipresente”.

A propósito de esta reflexión, la muestra Oficina reúne las pinturas de Daria Irincheeva, las instalaciones de María Alcaide, que reconfiguran la imagen de la oficina; y el proyecto Coreografías del trabajo, una serie de dibujos realizados por un brazo robótico que traduce las composiciones creadas mediante una herramienta de programación.

Pintura Inbox de Daria Irincheeva. © Dilalica

La exposición se podrá visitar hasta el 17 de abril en la galería Dilalica con entrada libre.



Detalles

  • Qué: Oficina, en la galería Dilalica
  • Cuándo: Hasta el 17 de abril de 2021
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: Dilalica (C/ Trafalgar 53, Barcelona)