By

Federico García Trujillo nos presenta la pintura como medio documental a través de dos proyectos distintos. Durante el mes de marzo, podremos disfrutar de esta peculiar revisión de la pintura como herramienta de transformación social y de revisión histórica.

 

En Fotografías que me caen mal,  García Trujillo pretende ofrecer una visión de la problemática de la fotografía como medio objetivo. Reinterpretando al óleo algunas obras de Eugene Smith, el artista se vale del expresionismo para mostrar la pérdida del carácter subversivo que tienen las fotografías.

 

En Spanish exodus II  se habla sobre la situación que España está atravesando y de la migración de jóvenes bien preparados hacia el extranjero mediante un paralelismo con la obra de Dorothea Lange y Paul Schuster Taylor, donde presentaban una colección de fotografías analizando el fenómeno migratorio americano en los años ’30.

 

Sobre Federico García Trujillo

Nació en La Laguna en 1988. Es licenciado en Bellas Artes de Barcelona y en la Manchester Metropolitan School of Arts. Especializado en la imagen, defiende las posibilidades de las técnicas clásicas para realizar arte crítico y político así como sus usos poéticos más tradicionales. Utiliza el contenido de sus imágenes como vehículo a través del cual incentivar debates y visibilizar problemáticas de la experiencia contemporánea.

 

 

Qué: La pintura como lenguaje documental.

Cuándo: Del 13 (opening a las 19:00 horas) –  31 de marzo (miércoles, jueves y domingos de 17:00 a 23:00 horas ? viernes y sábados de 17:00 a 02:00 horas). 

Dónde: Miscelanea (C/ Guardia, 10).