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¿Fan de las tapas? ¿Loco por el Tour de France? Esta es tu noticia de largo. Porque Le Coq Sportif, sponsor oficial del mallot amarillo del tour, se ha aliado a Moritz en un viaje gastronómico muy peculiar. El evento ciclista celebra 100 años y en la ciudad condal no se iban a quedar viendo pasar el centenario con los brazos cruzados. A partir del 29 de junio, y hasta el 21 de julio, la Fàbrica Moritz ha ideado una carta de tapas en la que, a diario, se homenajea cada etapa del tour con un platillo que representa la región en la que se encuentra el mismo. 

 

Así pues, cada día se podrá degustar una exclusiva tapa inspirada en la gastronomía típica de la zona de Francia donde acaba la jornada del Tour, creada en exclusiva por Jordi Vila, prestigioso chef con estrella Michelin. El reconocido sumiller Xavi Ayala ha preparado un maridaje único para la ocasión, en el que cada tapa se acompaña con un vino seleccionado de esa región.

Además, la firma tricolor y la marca cervecera han diseñado un pan energético ideal para tomar antes o después de montar en bici. Su masa, elaborada con harina de trigo ecológica molida a piedra semi íntegra, está compuesta por fermentos naturales y una gran carga de frutos secos (higos, pasas, nueces, orejones y avellanas, entre otros). Destaca un ciclista silueteado como homenaje a todos los deportistas que han hecho posible con su esfuerzo y dedicación que la carrera ciclista más importante celebre su centenario.

 

Qué: Le Coq Sportif y Moritz proponen un tour de tapas muy Tour de France.

Cuándo: junio 29 – julio 21.

Dónde: Fàbrica Moritz (Ronda Sant Antoni, 41)