By

La noche del sábado es especial por dos motivos así que coge la agenda y apunta. El primero de ellos lleva por nombre Lindstrøm, el mejor cocinero del tecno cósmico que ha batido un nuevo álbum con pistas tituladas como un menú de degustación de la subestimada cocina de su patria, Noruega. El segundo es Kindness, uno de los descubrimientos más interesantes de los últimos tiempos. Ambos estarán en Razzmatazz el día 1 ofreciendo lo mejor de cada casa. Pero vayamos por partes.

 

Hans-Peter Lindstrøm -que así se llama- forma parte de esa hornada de jóvenes productores que asaltaron la escena electrónica mundial en la pasada década con las técnicas de grabación del sonido perfectamente asimiladas y que transitan con una insultante facilidad entre lo orgánico, lo analógico y lo digital. Ahí quedan gemas como I Feel Space o los remixes de altura para gente como Franz Ferdinand, Killers,Roxy Music, Doves, The Horrors o LCD Soundsystem. Así pues, esta es una excepcional ocasión para disfrutar de su nuevo álbum Six Cups Of Rebel o su recién estrenado Ep Quiet Place To LiveEl noruego crea ‘odiseas bailables’ en lugar de canciones, avisamos. 

 

Adam Bainbridge, alias Kindness, estará presentado su World, You Need a Change of Mind, uno de los discos más sonados de este año. Se trata de un largo de pop atemporal que flirtea con diferentes estilos, de la música disco al Chicago house, del balearic al yacht rock, de Grace Jones a The Style Council, de Prince a Trouble Funk. De hecho, la mítica banda de funk ochentero Trouble Funk colabora en el último single de KindnessThat?s Allright, otro pedazo de tema que se suma a los mejores momentos del álbum. Según el propio Bainbridge, «el 95% de todo lo que deberías querer saber acerca de un nuevo artista está en su disco». Así pues, ya sabes qué hacer. ¡Ración doble!


Qué: Lindstrøm + Kidness live! 

Cuándo: sábado 1 a las 01:00 horas.

Cuánto: 17 euros.

Dónde: Lindstrøm en Lolita y Kindness en RazzClub. Sala Razzmatazz (C/ Almogavers, 122).