By

No encontramos mejor forma de empezar el año que con dos clásicos de nuestra infancia, cortesía de la crew de Phenomena: La princesa prometida y Los Goonies. Sí, sí, como lo oyes, estas dos pelis míticas de los ?80 vienen cargadas de aventuras y fantasías que conseguirán entretener hasta al más revoltoso de la casa. Sin duda, una excusa ideal para salir de casa y pasar un buen rato en familia antes de la llegada de los Reyes. Si no recuerdas muy bien de qué van estos dos clásicos, aquí te dejamos una pequeña sinopsis.

 

La princesa prometida de Rob Reiner

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla tendrá que enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Una vez derrotados tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

 

Los Goonies de Richard Donner

Mickey es un chico que vive en Astoria, un pueblo costero de los Estados Unidos. Su padre, se ve angustiado por los problemas que lo enfrentan a unos inversionistas que pretenden hacer un campo de golf en el barrio donde viven Mickey y sus amigos, Los Goonies. Una tormentosa tarde Mickey pasa el tiempo en su casa junto a sus amigos y aburridos suben al desván donde encuentran una gran variedad de objetos antiguos y extraños. Entre ellos descubren sin querer un mapa que indica la ubicación de un supuesto tesoro perteneciente a un tal «Willy el Tuerto». La búsqueda del Tesoro los llevará a una aventura bajo tierra.

 

Puedes hacerte con tus entradas pinchando aquí.

 

Qué: Phenomena: La princesa prometida + Los Goonies.

Cuándo: sábado 4 enero a las 20:00 horas.

Cuánto: 9 euros.

Dónde: Cinemes Girona (C/ Girona, 175).