By

Un verano más, La Casa Encendida montará durante los fines de semana de julio y agosto su cine de verano al aire libre en la Terraza. Un ciclo terroríficamente estimulante y entretenido: 9 títulos, entre clásicos, obras de culto y películas más recientes, presentarán, a modo de bestiario, una selección de los monstruos que a lo largo de la historia del cine han representado los miedos del hombre.

 

El monstruo cinematográfico es feroz y tiene una capacidad extraordinaria para ejercer el mal, por lo tanto es una amenaza que aterroriza al ser humano. Suele adoptar la forma de un animal peligroso o toda una plaga, la de un ser legendario inspirado en formas existentes o extinguidas, la de un ser vivo surgido por mutación de otro, la de un ser procedente del espacio exterior, la de un ser humano sometido a radiaciones o experimentos, o la de una criatura artificial antropomorfa. Sin embargo, no solo responde a excepciones del reino natural, pues, paradójicamente, sus características suelen ser muy humanas. Por eso, las películas que han elegido en este ciclo van más allá del género de terror y en la selección han tenido mayor peso las cuestiones dramáticas, cómicas, de autoría o de novedad y diferenciación respecto a las convenciones. 

 

La película que inaugurará el ciclo La terraza de los monstruos será Mad Monster Party de Jules Bass. Una divertida comedia con el barón Frankenstein como protagonista. Frankenstein, líder del Consorcio de Monstruos, quiere renunciar a su cargo. Para ello convoca una reunión en su castillo del Caribe a la que invita a los monstruos más legendarios y respetados de todo el mundo. Sin embargo, los verdaderos planes del barón Frankenstein son otros: convertir a su inocente sobrino, Felix Flanken, en su sucesor para así poder confiarle sus terroríficos secretos.

 

 

Qué: Mad Monster Party? de Jules Bass.

Cuándo: sábado 6 de julio a las 22:00 horas.

Cuánto: 3 euros.

Dónde: Terraza La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2).