By

En el cincuenta aniversario de la muerte de John Fitzgerald Kennedy, uno de los políticos estadounidenses más recordados (en parte gracias a la mini serie dirigida por John Cassar),  la Fundación Loewe presenta las imágenes más íntimas del presidente y su familia tomadas por el fotógrafo no oficial de la familia, Mark Shaw.

 

A través de sus fotografías más icónicas y de material inédito hasta ahora, el fotógrafo Mark Shaw se sirvió de su maestría y de su íntima amistad con John Fitzgerald Kennedy para crear el retrato más íntimo de la familia del 35º presidente de Estados Unidos. Aunque existe mucho material gráfico de los Kennedy, Shaw consiguió aportar a sus fotografías una cálida y particular cercanía.

 

La temprana muerte de Shaw hizo que su trabajo se mantuviese en el olvido durante mucho tiempo. A finales de los ’90, su hijo y su nuera crearon el archivo fotográfico que lleva su nombre. En el marco del PhotoEspaña2013, esta exposición sirve como tributo a Mark Shaw, reuniendo las fotografías más icónicas de los Kennedy, así como material nunca visto hasta el momento.

 

Qué: Mark Shaw: The Kennedys.

Cuándo: hasta el 26 de agosto.

Dónde: Fundación Loewe (C/ Serrano, 26).