By

Matthew Herbert, multiinstrumentalista inglés obsesionado con la música electrónica de marcado acento minimalista, también está inmerso en otros proyectos musicales de lo más variados.

Matthew Herbert y Cedric Maison, en Razzmatazz

En todo caso, en Razzmatazz nos proponen, este sábado 14 de mayo, disfrutar de una de las muchas facetas de Herbert, que es la de pinchadiscos, dentro del showcase del sello Hypercolour. Herbert ha editado una cantidad inhumana de discos de estudios, y se le puede considerar una de las figuras más relevantes de la música contemporánea, siempre obsesionado con la cara más soulfull de la música.

Tal y como nos cuentan desde Razz, ha realizado además varias bandas sonoras, entre las que se cuenta la que hizo en 2011 para la película de Ridley Scott y Kevin MacDonald,  Life in a Day. Su música se ha presentado en Broadway, en National Theatre en la Almeida y en la Royal Court, entre otros ilustres espacios y entre 2007 y 2009 ha creado varios álbumes conceptuales entre los que se encuentran Score y la serie de tres discos One, en los que explora su vertiente más experimental. En su más reciente álbum The Shakes, Herbert sacude sus raíces house para dar buena cuenta de que su sonido se mantiene fresco e intacto. Además junto a Herbert tendremos a Cedric Maison, dueño del sello Hypercolour y el directo de DMX Krew en la sala Lolita.



Detalles

  • Qué: Matthew Herbert + Cedric Maison en Razzmatazz.
  • Cuándo: Sábado 14 de mayo a las 23:55h.
  • Cuánto: 13€ anticipada.
  • Dónde: Sala Razzmatazz, Barcelona. c/ Pamplona 88.