By

Fue en 2008 cuando Lottie Davies, la artista que hoy nos ocupa, pidió a unos cuantos amigos que le escribieran relatos sobre sus recuerdos tempranos de infancia o sobre pesadillas. Utilizó cada uno de ellos como inspiración para dar vida a la serie de imágenes que conforman esta exposición.

«Solamente podemos comprender quienes somos a través de nuestra propia perspectiva», asegura Davies. Y es que su trabajo es una reflexión sobre la construcción de la identidad a través de las narrativas internas de cada uno, una reflexión sobre los cuentos, los relatos personales y la identidad.

Los recuerdos tempranos de la infancia son particularmente fascinantes ya que acercan a ese imposible Érase una vez, al incio de los relatos de cada uno, a su existencia y a sus primeros pasos en el mundo. Según la fotógrafa, a veces recordamos claramente las pesadillas y los recuerdos tempranos pero otras veces, lo que se mantiene en nuestra memoria es solamente un paisaje o la textura de un sentimiento. Debido a los elementos surrealistas e imposibles, las pesadillas comparten la singularidad e inaccesibilidad de los primeros recuerdos. Esta paradoja es la que se encuentra implícita en la serie Memories and Nightmares. Tienes más detalles a continuación.

 

Qué: Memories and Nightmares.

Cuándo: hasta el 30 de mayo.

Dónde: Galería Cero (C/ Fuenterrabia, 13).