By

Nueva exposición en una de nuestras galerías favoritas de la capital. Después de sorprendernos con Escalas, Cold y Quiet Invaders, Julio Jiménez Corral nos deleita con Menos que cero, una reflexión sobre el vacío y sobre el motivo por el cual avanzamos en una dirección sin pensar en qué nos deparará. Pues bien, la respuesta que encuentra el artista es incómoda y simple: por y para nada.

 

La exposición está organizada en tres partes. En la primera, veremos momentos proyectados de forma ortogonal buscando la ausencia de sombras y profundidad. En la segunda parte, el autor busca perspectivas a media distancia otorgando al lienzo un espacio infinito. En la tercera y última parte, las obras son retratadas a larga distancia manteniendo una relación lejana entre el objeto y el observador.

 

Espacios imposibles, solitarios e inauditos, un reencuentro con lugares olvidados, instantáneas capaces de transmitir la sensación de abandono y desnudez de paisajes de la gran ciudad dejados al paso del tiempo. Con su inconfundible sello tanto artístico como psicológico, el último trabajo de Julio Jiménez llega a la Fresh Gallery de Madrid y se quedará hasta el 7 de junio.

 

 

Qué: Menos que cero.

Cuándo: del 7 de mayo al 7 de junio.

Dónde: La Fresh Gallery (C/ Conde de Aranda, 5).