By

Hace unos días hablábamos del libro que repasaba la fructífera trayectoria de Balenciaga (haz clic aquí para saber más). Pues bien, hoy os queremos invitar a una exposición que muestra 60 imágenes tomadas por el fotógrafo Manuel Outumuro a vestidos creados por Cristóbal Balenciaga entre 1935 y 1968. Los modelos retratados pertenecen a la colección de la Fundación Cristóbal Balenciaga y son un buen ejemplo de la genial imaginación del modisto de Getaria, desde la destacada influencia parisina de sus primeros años hasta la calidad arquitectónica de sus diseños de los últimos años ’60.

 

Con las imágenes podrás disfrutar de las características de la obra de Balenciaga: su audacia en la concepción de nuevas siluetas, su innovador sentido cromático, la impecable construcción de sus modelos, la calidad de los tejidos que elegía emplear o la exquisitez de los bordados que adornan sus creaciones. Más allá de contemplar algunos de los outfits creados por Balenciaga, la muestra nos ofrece la oportunidad de conocer la interpretación que el fotógrafo Manuel Outumuro realiza de dicha obra. A través de su lente Outumuro logra captar la esencia de cada modelo, la calidad escultórica de las siluetas de Balenciaga creadas sobre patrones técnicamente perfectos con tejidos de mucho cuerpo.

 

Sin duda, se trata de una buena forma de abordar la obra de uno de los más grandes creadores del siglo XX.

 

Formas, volúmenes, colores y texturas. Balenciaga más allá del creador suntuoso, un ser que pensaba con las manos y las tijeras, con los tejidos y los complementos. Imperdible.

 

Qué: Mirar y Pensar Balenciaga.

Cuándo: junio 30- septiembre 16.

Dónde: Museo del Traje (Av. Juan de Herrera, 2).