By

La comida es una forma de expresión y comunicación, una fuente de emociones que abarca todos los sentidos. Y los materiales que cada uno utiliza en la cocina también. Eso es lo que piensa Mariam Shambayati, la artífice de un proyecto curioso cuyo resultado puede observarse ya en el espacio Food Culltura. ¿Su nombre? Moulinex-me.

 

Su finalidad es crear una red de conexiones entre personas mediante el objeto de cocina. Para ello, Shambayati organizó seis cenas en las que los comensales invitados debían seleccionar y llevar un objeto de su propia cocina. El criterio para su elección era que ese objeto contuviera una historia. Durante las cenas los participantes presentaron sus objetos y relataron sus historias. Y es que la artista captura las micro historias de objetos cotidianos, en particular las de los objetos de cocina, apelando al sentimiento colectivo que conlleva la cocina, la comida y el acto de comer.

 

En la segunda parte del proyecto, además de ver las fotografías y conocer las historias retratadas, Shambayati invita a todo el que se quiera acercar a que participen de esta fiesta llevando algo consigo y hagan un trueque con algún otro objeto de la instalación. En good2b ya estamos rebuscando en nuestros armarios. ¿Qué vas a llevar tú?


Qué: Moulinex-me.

Cuándo: hasta el 4 de octubre.

Dónde: Food Cultura (Ronda Sant Antoni, 41).