By

Como ya os comentábamos hace algunos días, desde La Casa Encendida nos proponían un ciclo sobre el cine mumblecore. Para los que todavía no conozcáis este género, os lo contamos. Las pelis llamadas mumblecore son aquellas que se producen con un presupuesto muy bajo, con actores amateurs, caracterizadas por el uso de planos largos cámara en mano, con mucha improvisación e interpretaciones naturalistas. Más que inventar algo nuevo, esta corriente retro-indie pretende reivindicar los valores del cine independiente americano frente a la espectacularidad y artificialidad del cine actual. Una vez más, el do it yourself vuelve a ser la actitud a seguir.

 

Pues bien, en este mini ciclo ya se han proyectado películas como Funny Ha Ha de Andrew Bujalski, Four Eyed Monsters de Susan Buice y Buscando un beso a medianoche de Alex Holdridge, y ahora nos presentan Mumblecore, de Megan Boyle y Tao Lin.

 

Con una gran aceptación por parte de la crítica, la película, dirigida y protagonizada por Lin y Boyle, supone un ejercicio increíble de desacralización. Jugando con el propio nombre del film, las características de este género independiente son llevadas al extremo. Grabada con sus propios ordenadores y sin ninguna clase de dirección (todo es más o menos improvisado), Mumblecore es, sin duda, la pieza más lograda de esta influyente pareja.

 

 

Qué: Mumblecore de Megan Boyle y Tao Lin.

Cuándo: martes 28 de mayo a las 20:00 horas.

Cuánto: 3 euros.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2).