By

Dentro del ciclo Drumming -dedicado al mundo de la batería-, llegan dos conciertos imperdibles para empezar bien el año que entra. Antes de mencionarte a los artistas que nos atañen, te comentamos que Drumming nos recuerda que mucho antes de que la comunicación verbal existiera, la percusión ya estaba ahí. Pero con el nacimiento de la música y de los instrumentos que conocemos hoy en día, la percusión quedó relegada a un rol secundario. Y justamente a eso es a lo que este evento quiere poner fin. ¿Cómo? Poniendo de manifiesto la relevancia de un instrumento al que, desde el latido del corazón a los primeros impulsos rítmicos de la niñez, nos sentimos conectados.

 

Ahora sí, te presentamos a las bandas. Para abrir la noche tendrás sobre el escenario a Neil Tupin. El británico se caracteriza por tener un gusto exquisito y se inspira en leyendas como Led Zeppelin o Elvin Jones, entre otros. Además, siente debilidad por los ritmos de África Oriental, sobre todo los de artistas como Klaus Dinger, Zigaboo Modeliste o Paul Hessian. Curtido en el underground británico, Turpin ha tenido tiempo de colaborar con proyectos de la talla de HiM, Enablers, Damo Suzuki, Man Forever, Félix y, de manera intensa, Yann Tiersen.

 

Para seguir, contarás con la presencia de N.U. Unruh, que ha firmado algunas de las páginas más excelentes de la música pop. El particular acercamiento de N.U. Unruh a la percusión, se caracteriza por el uso de objetos encontrados -aparentemente sin uso- y herramientas industriales, para construir sus propias baterías. Unruh promete ofrecer un extraordinario show de percusión con elementos electrónicos. ¿Te lo vas a perder? Si tu respuesta es  no, hazte ya con tu entrada con un clic AQUÍ.

 

Qué: Neil Turpin + N.U. Unruh live!.

Cuándo: miércoles 2 de enero a partir de las 20:00 horas.

Cuánto: 5 euros.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2).