By

El joven pintor Starsky Brines (Caracas, 1977) regresa a Madrid para exponer su tercera muestra individual. En esta ocasión presenta su última producción de lienzos, dibujos y collages, a través de composiciones caóticas. Bajo el título No Happy Ends, Starsky Brines aborda el tema de la violencia e inseguridad ciudadana de su país, la precariedad y desilusión de una sociedad indiferente por la triste cotidianidad de sucesos violentos que habitan las páginas de los diarios nacionales. Los finales no felices son los que verdaderamente identifican a esa sociedad, que cada vez se torna más invivible.

 

Las nuevas obras de Starsky continúan pobladas por esos seres híbridos, parte hombre y parte animal que tanto identifican su estética; sus composiciones siguen resultando tan audaces como las de series anteriores; la gama cromática de sus lienzos y dibujos mantiene la misma energía y luminosidad; las pinceladas y brochazos conservan esa agilidad y energía que resultan tan preciadas al artista. Sólo que en estas nuevas narraciones visuales se impone una carga de violencia mayor, un contexto de desconcierto para todos los personajes que dibuja. Sin embargo, seguimos percibiendo la frescura, el desenfado, ese humor e ironía con el que Starsky concibe a sus ‘héroes’ y resuelve sus composiciones.

Starsky Brines es Licenciado en Artes Plásticas por el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón de Caracas y en el 2009. Desde finales de los años ’90 viene presentando su obra en diferentes espacios nacionales e internacionales. Sus trabajos han merecido un amplio reconocimiento, reflejado en las recientes participaciones en ferias y exposiciones internacionales en las que ha cosechado gran éxito y aceptación por parte de crítica y público.

 

Qué: No Happy Ends.

Cuándo: hasta el 20 de mayo.

Dónde: galería Fernando Pradilla (C/Claudio Coello, 20).