By

La fascinación de Pablo Picasso por el mundo del toreo se remonta a su infancia, cuando acompañaba a su padre a las corridas de toros que tenían lugar en la plaza de Málaga. Este tema recurrente en la obra de Picasso queda patente en obras tan conocidas como La muerte del torero de 1933 o Corrida de Toros de 1934.

 

Con la exposición Pablo Picasso: La tauromaquia, se presentan una serie de aguatintas que siguen esta temática tan presente en la vida del artista. La primera pieza de esta muestra es el libro editado por Gustavo Gili en 1959 que cuenta con varias ilustraciones de Picasso junto con el tratado La Tauromaquia o el Arte de Torear, escrito por el torero sevillano José Delgado ?Hillo? en 1796. De este libro únicamente se publicaron 263 ejemplares, uno de los cuales llegó a manos de la Fundació Suñol.

 

En la exposición se presentan 26 grabados de este libro que muestran la profunda relación de Picasso con el mundo taurino. En cada una de las obras se marca una sucesión de momentos alrededor del toreo, desde la imagen donde  los toros yacen en el prado hasta el momento posterior a la corrida, pasando por la cogida del torero en la plaza de toros o la ovación del público.

 

 

Qué: Pablo Picasso: La tauromaquia.

Cuándo: del 18 de abril al 7 de septiembre.

Cuánto: 6 euros.

Dónde: Fundació Suñol (Passeig de Gràcia, 98).