By

La exposición Pèl i Ploma se puede definir como un conjunto de ‘obetos errados’ creados por David Bestué y Marc Monzó, artista y joyero respectivamente. Después de meses de reflexión sobre sus respectivos oficios, ambos artistas han decidido sumergirse en el mundo de la cerámica, la carpintería, el hierro, el alabastro y el vidrio. El resultado es una serie de objetos que entrelazan su forma y sentido a partir del conocimiento de la materia. Aunque la aproximación de Bestué y Monzó hacia estos oficios es reciente tampoco quieren considerarse amateurs. La Sala Vinçon presenta el resultado como una serie muebles y utensilios preparados para que alguien los habite, y pasar el relevo de unas manos hacia otras manos. ¿No conoces aún a los artistas?

 

David Bestué (Barcelona 1980) es artista. Licenciado en Bellas artes, ha realizado las exposiciones Aproximación parcial al trabajo de un arquitecto en la sala Montcada de la Caixa, Barcelona (2005), Historia de la espuma, en el centro cultural Sa Nostra de Palma de Mallorca (2007), y el proyecto Formalismo puro en el contexto de las becas artísticas Marcelino Botín (2009). Ha publicado el libro Enric Miralles a izquierda y derecha (también sin gafas) (2010) y Formalismo Puro (2011) en la editorial Tenov.

 

Marc Monzó (Barcelona 1973) estudio joyería en la escuela Massana en Barcelona. Desde 1997 trabaja en su propio estudio desarrollando proyectos y diseñando para otras marcas. Marc Monzó a presentado sus trabajos en galerías y museos en Europa, Estados Unidos, Japón? Su trabajo esta representado en las colecciones del Museo de Artes Decorativas de Barcelona, en el Stedelijk Museum?s-Hertogenbosh y la colección Françoise Van Den Bosch Foundation, ambos en los Países Bajos. Sus joyas han sido publicadas en libros como Marc Monzó Jeweler, New Directions in Jewellery 2, Jewelry Design, Adorn o Inner Luxury.

 

Qué: Pèl i Ploma.

Cuándo: julio 11 (opening a las 19:00 horas)-septiembre 8.

Dónde: Sala Vinçon (Passeig de Gràcia, 96).