By

Una exposición sobre Picasso que se inicie con el famoso Autorretrato con paleta (1906) y termine con Hombre en el taburete (1969) ya supone toda una declaración de intenciones y nos avanza que lo que encontraremos entre estas dos obras, separadas por más de 60 años de diferencia, será memorable. Picasso en el taller reúne cerca de 80 lienzos, 70 dibujos y grabados, 26 fotografías y una decena de paletas del artista que permiten apreciar el modo en que el taller de Picasso se convierte en el centro sobre el que gravita toda su creación, el lugar en el que se entrelaza su arte y su vida.

 

Una parte importante de la muestra procede de colecciones particulares que se han mostrado al público en contadas ocasiones, por lo que constituye una oportunidad única para apreciarlas. La exposición está dividida en cinco partes, lo que nos permitirán conocer de primera mano la evolución y la curiosidad de Picasso a lo largo de su vida artística. Así, viajaremos hasta su taller ?y espacio de experimentación-, conoceremos su tema fetiche: la relación entre el artista y la modelo, volveremos al clasicismo hasta llegar a la Guerra Civil española ?quién no ha visto alguna vez el Guernica-, pasando por la reaparición de las naturalezas muertas y los bodegones cubistas.

 

Sin duda, esta es una ocasión perfecta para conocer de cerca la obra de Picasso si todavía no lo has hecho. ¡En good2b no pensamos perdérnoslo!

 

Qué: Picasso en el taller.

Cuándo: del 12 de febrero al 11 de mayo.

Dónde: Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23).