By

He aquí una muestra que va como anillo al dedo a estos primeros días de otoño. Por fin llega a Barcelona la primera exposición antológica del pintor francés Camille Pissarro. Considerado como uno de los fundadores del movimiento impresionista, su obra se caracteriza por plasmar la vida rural francesa, sobre todo con paisajes y escenas en las que aparecen campesinos trabajando. De hecho, esta es la primera retrospectiva de Pissarro que se presenta en España, centrada en el paisaje, rural y urbano, que domina de manera abrumadora en su producción.

 

Miembro de una familia adinerada de origen judío, Camille Pissarro sentó las bases para que otros artistas como Gauguin, Cézanne o Van Gogh se inspiraran en sus creaciones.  Considerado como maestro de los pioneros del arte moderno, ahora se presenta este extraordinario conjunto de sesenta óleos procedentes de museos y colecciones privadas, que permiten  reconstruir la aventura de este precursor artista.

 

Sin duda, una exposición más que recomendable para los fans de Pissarro y, para aquellos que no conocéis su obra, es una buenísima ocasión para acercaros por el CaixaForum a disfrutar de las otoñales obras del artista.

 

Qué: Pissarro.

Cuándo: hasta el 26 de enero de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y fin de semana hasta las 21:00 horas.

Dónde: CaixaForum (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).