By
Paula Benítez

Pista de baile es el nombre del nuevo proyecto artístico que presenta el artista Guillermo Santomà en Matadero Madrid hasta el 30 de junio. Una nave intervenida con un enorme manto de hormigón en forma de cubierta y un potente sol que da calor y cobijo a los que la visiten. F: Matadero Madrid

“Ese techo y esa luz de Guillermo Santomà solo dicen eso: quiero estar ahí, con vosotros”

Si visitas el Matadero, encontrarás una gran malla con un manto de hormigón en forma de cubierta y una imponente bola de luz que proporciona algo de calor, como si de un sol se tratase. Se trata de Pista de baile, una intervención site especific (creada específicamente para el espacio) que Guillermo Santomà ha presentado dentro del programa Ciudad Bailar Exagerar, que quiere expandir los límites de lo posible y ampliar nuestros sentidos.

“Sin grandes estrategias, entendiendo el espacio paso a paso. Primero como un lugar en el que uno puede quedarse, un lugar en el que uno puede citarse con otros, un lugar en el que buscar cobijo, un lugar en el que ver una película y conversar, un lugar en el que reunirse para bailar”, explican desde Matadero, “Ese techo y esa luz de Guillermo Santomà solo dicen eso: quiero estar ahí, con vosotros”.

Guillmero Santomà en su casa para la Revista AD. © Pablo Zamora

Los trabajos del artista se caracterizan por un interés por la transformación sistemática de las formas de objetivar, organizar, analizar y transmitir, a través de, por ejemplo, alterar objetos familiares pero conservando rasgos que nos permiten reconocerlos como ese cemento tan presente en la construcción (excesiva) de hoteles en la costa española.

Si vosotros también queréis experimentar esta cueva única en primera persona, podéis hacerlo hasta el 23 de junio en Matadero Madrid, ¡la entrada es gratuita!



Detalles

  • Qué: Pista de Baile, en Matadero Madrid
  • Cuándo: Hasta el 30 de junio
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Matadero Madrid