By
Paula Santos

Planeta Persona. Los límites de la crisis climática es el nuevo ciclo teatral de la Sala Beckett que busca comprender y analizar la situación de emergencia que se ha generado en nuestro planeta. Con ello, quiere que reflexionemos sobre la urgencia climática y el miedo que nos genera pensar en ella. Hasta el próximo 3 de abril podrás disfrutar en la Sala Beckett de Barcelona de montajes escénicos, performances y charlas. F: Fotograma del espectáculo ‘Animal negro tristeza’

Comisariado por el científico social Israel Rodríguez-Giralt, el ciclo busca unir el arte, la ciencia y la humanidad para concienciar sobre la crisis climática

Comisariado por el científico social Israel Rodríguez-Giralt, el ciclo busca unir el arte, la ciencia y la humanidad para concienciar sobre la crisis climática. Para Toni Casernes, director de la Sala Beckett, “la crisis climática, eso apocalíptico de que el mundo se acaba, está más presente que nunca, y lo que planteamos nos puede ayudar a dar un salto más allá de esta visión.” Además de las representaciones teatrales, los asistentes podrán disfrutar de lecturas dramatizadas y una sesión de micrófono abierto.

El ciclo teatral se inicia con el espectáculo Animal negro tristeza, de Anja Hilling y dirigida por Julio Manrique. En él, se nos muestra un grupo de seres humanos en el bosque que, ignorando cualquier peligro, provoca un gran incendio acabando con la vida de los seres vivos que lo habitan. Los más pequeños podrán disfrutar de Deméter, una obra de teatro dedicada a la diosa de la agricultura, que explica el ecocidio de la isla de Rapa Nui hace quinientos años.

Planeta Persona. Los límites de la crisis climática te espera hasta el próximo 3 de abril en la Sala Beckett de Barcelona. Escoge el espectáculo que más te llame la atención y reflexiona acerca de la emergencia climática de nuestro planeta. No esperes más y compra ya tu entrada.



Detalles

  • Qué: 'Planeta Persona. Los límites de la crisis climática'
  • Cuándo: Del 26 de enero hasta el 3 de abril
  • Cuánto: De 10 a 22 euros
  • Dónde: Sala Beckett